domingo, 28 de febrero de 2010

MUCHANA EN CHORRILLOS

Nos falló Miguel Alegre, pero Mario Hernán Dávila Orihuelaa demostró ser un chef de primera y se preparó el cetáceo, luego presentó unos tiraditos de la patada, que fueron del agrado del invitado estrella Jaime Aliaga Suárez, quién se halla feliz de participar momentos de alegría al lado de sus compañeros de Promoción después de más de 15 años de ausencia. Cuando Pipo Guerra se enteró que el potaje era a base de "Flipper", tiró la esponja. También destacaron las otras hormigas: Huasasquiche, Valdez y Jimmy, ahora faltó Lucho Torres Mora.

Destacamos la asitencia de Justo Enrique Huasasquiche Belleza, quién gracias a la gestión de Juan Valdez García pudo estar presente en esta actividad realizada en las instalaciones de la sede social de "San Judas Tadeo", local ofrecido por Hermes Huaroto Sumari y Mario Dávila Orihuela, quién estuvo a cargo de la cocina. En la vista también les acompañan a Jimmy Aliaga Suárez, José Guerra Román, Jorge Díaz Goycochea y Carlos Alberto Rodríguez Hurtado.

LA DESPEDIDA

La suerte de Jimmy, que de pasadita, hallamos, al perdido en el espacio, de Juan Orrillo Alarcón; quién indicó que venía de Aramburú 550, que estaba de servicio de rancho, y por ello, no dispone de tiempo para reunirse con la Promo.

Camino a casa de Quique, Chamaco le hizo un city tours por la costa verde para luego ir al Restaurante de Gastón Acurio, en Surquillo, donde disfrutamos de un platillo de picarones y unos deliciosos combinados de arroz con leche, mazamorra morada y otro menjunje más; la atención fue al automóvil.

En la vista Juan el popular "Chamaco Valdez" haciendo las compras. (En los agachados de Surquillo). Su barajo fue, que alli iban las hormigas cuando salían de la Escuela (ENIP).
Se abotonó la camisa hasta el cuello, para que los pirañitas no le vean la cadena de perro, de achote, que lucía.

jueves, 25 de febrero de 2010

LA FARRA FISCAL SIGUE EN LA PROMO, AHORA LE TOCÓ EL TURNO AL CLUB DE TOBI

Jimmy en el Club de Tobi

Siguen los acontecimientos, en esta ocasión, 24 de febrero, le tocó el turno al Club de Tobi homenajear a Jaimito Alberto Aliaga Suárez; para ello se escogió las instalaciones del Real Club, cuyo casi propietario es el Promocional Juan Armando Bailetti Valencia.

La llegada del popular "Chiricuto" e ingreso al local fue apotéosica, su recibimiento fue entre palmas y ovaciones; se le hizo entrega de una camiseta del Club de sus amores "El Deportivo Municipal", que los asistentes al local también se unieron al júbilo pensando que se trataba de un crack de "Mexico 70".


Asistieron al evento Mario Hernán Dávila Orihuela, Hermes Huaroto Sumari, Luis Torres Mora, Edmundo Julio Blanco Infantes, Jorge Enrique Díaz Goycochea, Juan Valdez García, Miguel Alegre Velasco y Carlos Alberto Rodríguez Hurtado; las bromas y recuerdos estuvieron a la orden del día, en especial el de las hormigas.

Se dejó extrañar Justo Enrique Huasasquiche Belleza, pero Chamaco, al término de la reunión lo llevó a Jimmy a la casa de Quique.

SALUD JIMMY, Y EL VIERNES 26 ESTAREMOS EN LAS INSTALACIONES DE LA SEDE SOCIAL DE SAN JUDAS TADEO DE CHORRILLOS, DONDE MIGUEL ALEGRE SE PREPARÁ Y DELICIOSO POTAJE A BASE DE UN CETÁCEO.

Y a pedido de "Chamaco Valdez", se entonarán las notas sagradas del Himno de la Gran Unidad Escolar "Alfonso Ugarte". (AU)

GLORIA, GLORIA, AL HEROICO SOLDADOO, QUE SU VIDA A LA PATRIA OFRENDÓ, Y QUE ALZANDO EL PENDÓN BIEN AMADO; DESDE EL MORRO HACIA EL MAR SE LANZÓ. ¡¡¡DEDSE EL MORRO HACIA EL MAR SE LANZÓ....!!! ¡¡¡HACIA EL MAR SE LANZÓ!!! ¡¡¡DESDE EL MORRO HACIA EL MAR SE LANZÓ....!!! ¡¡¡HACIA EL MAR SE LANZÓ!!! ¡¡¡DESDE EL MORRO HACIA EL MAR SE LANZÓ.... Y LA MIE... SE SACOOOOOOOOOOOÓ!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

CHIRICUTO EN LIMA EN EL DIA DE SU ONOMÁSTICO

El 23 de febrero, y gracias a la amistad promocional entre Bertha y Nancy, Bernardo Antonio Mori Vela pudo convocar a alugunos promocionales que tuvimos la suerte de poder abrazar en el día de su cumpleaños a nuestro querido promocional y amigo JAIMITO ALBERTO ALIAGA SUARÉZ, más conocido como "Chiricuto", pero según él, es "Frejolito".
(Ya sabrán por que le puse el acento en su apellido materno)

Jaimito nos comentó, que ya tiene varios días en el Perú y el 28 retornará a América del Norte... Al parecer el intenso frio invernal del Canadá lo hizo venir a veranear al Perú; y lo primero que hizo, fue ir a Máncora y recorrer los lugares donde conoció a Nancy.

La AOPIP se vio engalanada con su presenciue a, ya q muchas ue rápidamente lo reconocieron y le estrecharon un abrazo de saludo por su diablo, pero para que Jaimito pueda tomarse unos tragos, Bertha se llevó a Nancy a realizar algunas compras, con lo cual se brindó por los ¡SIN CUENTA YA!

En la vista, el Presidente de la Promoción "Cap. PIP Alcides Vigo Hurtado", Hildebrando Castellares Cámac, el homenajeado Jaime Alberto Aliaga Suárez, completan el grupo Bernanrdo Antonio Mori Vela, Luis Chung Yataco y Carlos Alberto Rodríguez Hurtado.

Jaimito nos informó que si no se la pega con sus hermanos, podrá estar este sábado 27FEB en la AOPIP, y así poder abrazar a muchos más promocionales; a la vez de ello, el popular "Chiricuto" o "Frejolito", se sacó del bolsillo, junto al corazón, una fotografía que siempre la conserva con él, y nos la proporcionó para colgarla en el Blog, a ver si se reconocen.
Izq. a dcha de pie: Miguel Alegre Velasco, Oscar Enciso Soto, José Roberto Guerra Román, Teófilo Alberto Vidal Rivadeneyra, Abel Emilio Díaz Pazos, Marcelo Nakamura Sakamoto, Humberto Laguna Ibañez; al pie: José Ernesto Vega Marro, Jaime Alberto Aliaga Suárez, Luis Cristobal Seghelmeble Riera, Richard Víctor Fernández Ayala, José Peirano Sánchez y Telmo Kampoy Nieves.

MUCHO OJO PROMOCIONALES

Por las instalaciones del Hospital de Policía, ya restablecido de sus males, hallamos al promocional MIGUEL MARTÍNEZ MORI acompañado de su fiel chaleco Jorge Melgar Márquez, mas conocido como "Jamancia". Al vernos se alegró, y a la vez que solicitó no ser fotografiado, nos dijo que publiquemos en el Blog este dicho, para conocimiento de todos los coleguitas:
"Es verdad, échate a la cama y verás quién te ama; pero se están cerrando ciertas ventanas"
Invitamos a los compañeros de promoción a meditar lo expresado por Miguel, y a ver si le hacemos una llamadita telefónica preguntando por su salud.

INVITACIÓN DE MANUEL A CHAUPIMARCA

Agradecemos a Roberto Díaz Salomón; quién nos ha hecho llegar estas vistas del viaje a Huánuco (entre el 15 al 20OCT2009) de Elba, Vilma, Martha y Humberto Laguna, gracias a la invitación que nos hiciera llegar Elizabeth y Manuel Cieza de León, a su Fundo en Chaupimarca.Recién llegaditos al campo y el promocional Beto de inmediato se encontró en su hábitat
Cuarteto promocional, la anfitriona Elizabeth, Elbita la promotora del viaje, Vilma y Martha en la hora del viturre. (Lo que nos perdimos)
También hubo momentos de recogimiento espiritual con el Señor de los Milagros

lunes, 1 de febrero de 2010

JUEGOS DEPORTIVOS INTER PROMOCIONES VERANO 2010

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTER PROMOCIONALES VERANO 2010 DE LA ASOCIACIÓN DE OFICIALES AOPIP
El sábado 23 de enero se inauguraron Los Juegos Deportivos Inter Promocionales Verano 2010; en el cual toma parte, como lo hacen en todos los eventos presentados por la AOPIP, la Promoción de Oficiales Capitán PIP "Alcides Vigo Hurtado".
La ceremonia fue presidida por nuestro promocional Juan Gerardo Alva Sánchez, Presidente de la Asociación de Oficiales de la Policía de Investigaciones del Perú AOPIP.

HERMES Y TANNY CON RAQUETAS ALZADAS PASARON POR LA TRIBUNA OFICIAL

En el desfile inaugural vemos al primer agrupamiento: "El comité de Tennis" dirigido por el promocional Hermes Huaroto Sumari, en el cual también participa Tanny.

EN LA PISTA DE DESFILE LA PROMOCIÓN "ALCIDES VIGO HURTADO"

Los integrantes de la Promoción acompañados de nietos e hijas desfilaron orgullosos bajo los acordes de la Banda de Músicos de la Policía Nacional, que interpretaban "La Marcha sobre Río Kuay"; observamos a Hildebrando Castellares, Presidente de la Promoción, tomado de la mano de su nieto Lucianito, a Miguel Alegre Velasco con la mascota cargada (lean bien, no se imaginen otra cosa eh), y a Juan Bulnes Costa chino de risa mirando a la madrinita. También integraban el agrupamiento en el desfile Luis Seghelmeble Riera, Emilio Díaz Zegarra y Nilton Ruiz Caycho.

NUESTRA MADRINITA ALISSON PRIMERA, HIJITA DEL CHINO BULNES


LA MASCOTA
MARITO
ALEGRE


EL APOYO IMPERDIBLE
DE LAS CHICAS
EL EQUIPO DE LA PROMOCIÓN 2010

De izq. a dcha: Juan Miguel "JOHNY" Del Aguila Baluarte, José Roberto "PIPO" Guerra Román, Edmundo Julio "NEGRO BLANCO" Blanco Infantes (DT), Luis Cristobal "BALA" Seghelmeble Riera, Emilio Segundo "CAMPANA" Díaz Zegarra, Nilton Nel "BALÓN" Ruiz Caycho, Juan Guillermo "CHINO" Bulnes Costa, Hermes Abraham "CAMARADA" Huaroto Sumari. Los de abajo: Juan "GRUÑÓN" Castro Cornejo, Hildebrando "CICUTA" Castellares Camac, Miguel "SORDO" Alegre Velasco y el Delegado Carlos Alberto "SALCHI" Rodríguez Hurtado (No sale en la vista por que fue quién tomó la fotografía)
PRIMER TRIUNFO DEL EQUIPO, GRACIAS A LA BUENA SUERTE DEL PLAY DE HONOR DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE OFICIALES AOPIP JUAN GERARDO ALVA SANCHEZ

Ganamos al equipo de los ahijados por 4 a 2


LA CELEBRACIÓN POR EL TRIUNFO DEL SÁBADO 23ENE2010



Muy contentas se le ven a Bertha Alegre, Vilma Bulnes, Luz Ruiz, Elisa Seghelmeble, Luis Chung y Aurora, Carlos Orbegoso y la paisana Matilde, Bilie Castellares, Juan Alva y Rosita y al hijo de abel Diaz Pazos y su mamá Elbita. La alegría duró una semana, por que el sábado 30 "jugamos como nunca y pedimos como siempre", la clásica se debió a la falta de concentración y a la falta de jugadores que llegaron tarde. Hasta tenemos "TRASFUGAS", como es el caso de Carlos Remigio "LORETO" Huayanay Gamarra, que prefiere jugar con la camiseta de los Halcones 1 de color verde ¿Por qué será?

FIESTA DE AÑO NUEVO EN SANTA MARÍA Y BAJADA DE REYES EN C ASA DE VILMA

BAJADA DE REYES
En casa de Vilma del Aguila
Con karaoke incluido. Bilie interpretando un hermoso bolero mientras Elbita emocionada esperando su turno

También fue el cumpleaños de Martha Laguna el 11FEB

CON LAS DISCULPAS DEL CASO, NO QUERÍAMOS DEJAR PASAR POR ALTO ESTAS NOTAS QUE NOS HAN LLEGADO AL E MAIL DE ALCIDES VIGO HURTADO


El correo tiene fecha 11SET2009, y Alcides Vigo no me pasó la voz que en su casilla de GMAIL había esta importante comunicación de Fredy Fuentes Campos, cuando aún estaba en proceso de recuperación; y es pertinente que toda la Promoción tome conocimiento de ello. Pa lo cual, pier liter, les hago conocer:

"Queridos hermanos, de la Promoción, después de cuatro meses de no poder escribir y como lo hacia Cirilo, el de las máquinas, anillos y otros, lo hago con un solo dedo, pero con la felicidad de comunicarme con ustedes, y agradecerles profundamente el carino y las muestras de aprecio, solidaridad a mi persona, sentimientos que en un momento dificil son muy importantes y tienen un valor sentimental muy grandioso que no se borrará de mi mente por el resto de mis dias que DIOS me ha concedido en esta nueva oportnidad de vivir nuevmente, gracias por todo y que Dios los proteja a ustes y toda su familia. su hermano y promocion FREDY FUENTES"

Estimado Fredy, la Promoción en pleno te quiere y te desea muchos años más de vida; mas bien, las disculpas del caso de no abrir oportunamente el correo de Alcides Vigo Hurtado para recepcionarte este mensaje tan importante de agradecimiento; nos imaginamos, que cuando te dimos la bienvenida en la AOPIP a iniciativa de Juanito Alva e Hildebrando Castellares, te habrás sorprendido que no se hiciera ningún comentarios de este correo tuyo. Sin embargo, como si lo hubieramos recibido en su oportunidad también te agradecimos tus palabras de cariño, que hoy te lo reiteramos.

Asi mismo, querido Fredy, te hacemos llegar a través de este Blog, las palabras de aliento de Víctor Salazar Chota, que también escribió al correo de Alcides Vigo, al enterarse de tu proceso de recuperación. Y dijo:

"Cuanto me alegro de la recuperación de un colega y amigo, Dios ha escuchado nuestras súplicas, pero no nos detengamos, sigamos pidiéndole al altísimo para que le cuide y no nos lo quite, lo necesitamos todavía a nuestro lado en este mundo tan bello, pero que el hombre lo hace imperfecto y mísero, que hasta hoy somos cumplables de la tremenda paliza y vejaciones que sufrió nuestro Señor Jesucristo. AMEN"

Otro mensaje sobre la salud del hermano promocional Miguel Martínez Mori nos hace llegar Bernardo Mori Vela; y nos dice:

"SALUDOS PROMOCIONALES: Envío este e mail a todos Uds. para hacerles conocer que nuestro querido PAPAYON se encuentra internado en la Clinica de Oficiales del HCSPNP, en el Cuarto 117-I; se esta tratando de una dolencia a las rodillas (principios de gota) y tiene ya casi dos semanas. Según me explicó en la visita que le hice, el tratamiento va por buen camino y quizas pronto le den de alta. Parece que sólo le visita Jorge Melgar Márquez y le está ayudando con sus "influencias que tiene con los dirigentes del partido", posiblemente ya haya prometido ascensos y cambios de puestos al personal de médicos y enfermeras de la Sanidad. Estaría muy contento poder conversar con todos Uds. si se dan un tiempito para saludarle; porque mis queridos compañeros es muy gratificante que cuando uno se encuentra en dicha situación, tener la compania de los hermanos compañeros de promoción. Un saludo sincero y un fuerte abrazo para todos Uds. Su compañero de Promoción Bernardo Mori."
Efectivamente promocionales, la felicidad que sintió Miguelón cuando lo visité, a la vez que hizo presente su saludo a los hermanos promocionales, en especial a Mario Dávila Orihuela, José Prieto Rodríguez, Miguel Alegre Velasco y a su carnal Jorge "JAMANCIA" Melgar Márquez, quiénes han registrado su visita por el Hospital de Policía. Manifestó que sólo estará esta semana que ya saldrá de alta para darse una vuelta por la AOPIP de Las Casuarinas.

El 15ENE2010 se ha recibido el siguiente comentario en el blog:
Hola, mi nombre es Víctor Cueto Bustamante, hijo del que fuera Coronel PNP Víctor Cueto Candela, y les felicito por este interesante blog... Tremendas fotos!!! Felicidades!! viernes, 15 enero, 2010

Estimado Víctor Junior, agradecemos que te hayas comunicado con nosotros, la Promoción te espera con los brazos abiertos para que participes con tu mami en nuestras actividades sociales; en estos momentos estamos participando del campeonato de verano 2010 inter-promociones, el próximo sábado jugaremos fulbito en el campo 2 (gras artificial) a las 11:40 horas, espero nos acompañes para conocerte e integrate al grupo. Tu padre, un gran amigo y profesional nos represntó en el juego de sapo y nos dio lauros. Asimismo, estamos seguros, que por tu intermedio podríamos obtener fotografías de la época de Cadetes que las necesitamos publicitarlas en el blog y para las Bodas de Oro de la promoción. Un fuerte abrazo.De derecha a izquierda nos encontramos con Hildefonso Jesús Medina Medina (f), Víctor Cuerto Candela (f), Carlos Rodríguez Hurtado, Zoilo Enriquez Sotelo, Nilton Ruiz Caycho, Teófilo Menacho Luna, Tito Chuquillanqui Verástegui, Jorge Melgar Márquez y Luis Chung Yataco, el único agachado es Juvenal Peraslta López; las damas son Julia de Menacho y Luz de Ruiz. Al fondo se llega a distinguir a Luis Seghelmeble Riera, que observa sorprendido el momento de la toma de la fotografía.
Desde España también nos saluda Percy Chung
Muy buenas las fotos. Un gusto verlos a todos contentos.
Desde aquí España, extraño a la promoción, conozco a muchos de allí y sé que son un grupo muy unido.
Felicidades para todos.
Hijo de Luis Chung
Percy Chung

Muchas gracias por tus expresiones Percy, ya tuvimos la suete de conocerte el 15SET2009, cuando participastes de las celebraciones de la Promoción en la AOPIP.
esperamos tu próxima visita a Lima.